viernes, 19 de diciembre de 2014

Apuestas

Hay dos preguntas que muchas veces me hago pero nunca sé qué contestarme. Porque no sé realmente qué decir.

Una es: "¿LA GENTE CAMBIA?" Con el tiempo y por la vida, o sigue siendo la misma muy a pesar. Quiero decir en lo malo. Hay que pensar que nunca podrán cambiar y siempre serán así, o que pueden ser una persona completamete diferente y quitarse de esos "defectos", fuente de esta manera.

Cuando hablo así es que tengo a alguna persona en mente, alguien que sé que me irrita, y no sólo lo veo yo. Y por ejemplo sé que esa persona no va a cambiar en la vida, porque es su forma de ser y punto. Si me fijo en otra, tambien conocida, con sus grandes errores de antaño y unos problemas que dio a la famlia, ahora se le ve tan formal, tan perdonado, tan hijo pródigo... que la familia ha tragado. Pero yo no. No le puedo dar ese voto de confianza, tal vez el miedo a que la vuelva ha hacer. Que a mi no me afectaría. Tal vez me alegraría para decir "lo sabía". Y no sé, no sé.

Yo hablo de gente de mi entorno, y ya tengo bastante qué pensar, no hablo de gente con problemas en general o gente de prisión o cosas así, no. Hablo de mi vida diaria.
Y la otra pregunta es: "¿¿CREES QUE EL DESTINO ESTA YA ESCRITO O TE LO CREAS TÚ??".


Yo la verdad no sé, depende me digo. Hay veces que es como que fuera por una carretera todo recta, se ve que tengo que ir en ese sentido y de repente veo un cruce a la drcha, por ejemplo. Haga lo que haga va a estar escrito, o puedo yo haces que cambie lo que "es obvio" que estoy haciendo.

Yo he dado muchos cambios en mi vida, y radicales algún otro. Tambien si sé que, por ejemplo, iba a acabar con mi marido después de años de sufrimiento por él, años de sufrimiento por algún otro que me dejó bastante tocada; si supiera que iba a acabar como estoy ahora realmente... tal vez me hubiera quedado sentada en el sofá a esperar, dejar pasar la vida a esperar este momento, pero tal vez no me lo hubiera ganado. Asi que: "ESTABA ESCRITO QUE YO TERMINARA ASÍ, O ME LO HE CURRADO YO?".

Me da la sensacion que la respuesta a esta pregunta es que todo lo que me he currado ha sido a lo tonto, total... iba a pasar de todas formas... o no??

No hay comentarios:

Publicar un comentario