sábado, 14 de noviembre de 2015

Revista hombre

“¿Te pasaste el verano cantando? Me gusta tu Revista hombre, ¿por qué ahora que llegó el invierno no te pones a bailar”

“¡ Qué hija de puta la hormiga ¡ ¡Pero qué hija de puta…, será leer mas!. Las cosas no son así ¿me oyes? No son así. Te pasas la vida trabajando y un buen día te mandan a la puta calle con una indemnización de mierda.”

Algo así era lo que le decía Santa al niño del chalet y algo así es lo que pienso yo infinidad de veces cuando oigo a determinadas personas hablar. Yo no pienso “las cosas no son así”, yo pienso “las cosas no tienen porqué ser así”.

Mi madre y Esme me repiten constantemente que el trabajo es un castigo, que a nadie le gusta, que es una especie de penitencia por la que hay que pasar para obtener ciertas cosas (dinero por ejemplo) y otro montón de tópicos.

Y una mierda, no tiene porqué ser así. Conozco gente a la que le gusta su trabajo, gente que tiene sus días malos en los que no le apetece salir de la cama para ir al curro pero para los que no supone un martirio.

A mi madre mismamente le gusta su trabajo, puede que no le guste tener que vivir en otra ciudad, puede que no le guste el cambio constante de turnos con la desestabilización que supone, puede que no le guste trabajar en urgencias y que prefiera maternidad, puede que no le gusta no ver a mi padre a diario…. Pero su trabajo le gusta, así que, que no me venga con gilipolleces.
http://galeriaplus.net/revista-h/

No hay comentarios:

Publicar un comentario