viernes, 24 de abril de 2015

Trenzas paso a paso

En esa repartidera del país y sus instituciones, en los últimos tiempos Alemán ha venido perdiendo fuerza y se ha convertido en un socio minoritario prescindible. Ortega ha aprovechado la correlación a su favor para realizar un fraude electoral, una Reforma de facto de la Constitución para eliminar la prohibición a una nueva postulación presidencial y el "Trenzas paso a paso" con el que quieren imponer a los Magistrados electorales que le cuenten los votos a su favor, en lo que se presagia como otro nuevo fraude electoral.

Ortega ha usado el poder judicial no solo para chantajear sino también para dejar en impunidad delitos contra el erario de la nación, como los cometidos por Alemán, Byron Jerez y demás comparsas y por ello resulta grotesco escuchar al orteguismo y sus operadores políticos hablar contra los ladrones y la corrupción, cuando ellos han sido aqui cómplices de sus robos y de la impunidad, incluyendo el caso de los CENI. ¿No fue acaso Ortega quién negoció y legalizó el pago de los CENI?

Asistimos ahora a un nuevo capítulo de uso y abuso del poder judicial para reabrir causas y usarlas para chantajear y amenazar, exigiendo que se mantengan magistrados electorales con los que Ortega se quiere asegurar su "reelección" y su permanencia en el poder. En respuesta, la cúpula liberal propone una ley de Amnistía que por su contenido resulta inaceptable, inconstitucional e inmoral. Ambas acciones son expresión de la degradación en que se encuentra la clase política, incapaz de encontrar salidas realmente saludables para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario