lunes, 22 de septiembre de 2014

Ruta de la plata en bici

Por fin creo que he encontrado un ejemplo perfecto para describir qué me pasa realmente, como es mi proceso mental y por qué no me entiendo con nadie (aunque después de una exposición de media hora, todo el mundo dice, “mujer, visto así….tienes razón” , jeje, debería haber sido abogada), lo había descrito un montón de veces pero el mejor ejemplo es lo que ocurrió ayer por la tarde.

Estaba viendo en la playstation (que yo uso como dvd) “La vida secreta de las palabras” de Isabel Coixet, la escena que más me gustó fue cuando ella escucha un mensaje que una chica ha dejado grabada en un móvil, le dice algo así como “estoy leyendo un libro y me recuerda a ti y tal y cual, pienso en ti, te amo y nunca podré olvidarte y ……..”, la chica escucha ese mensaje a lo largo de la peli como cuatro o cinco fuentes, y cada vez que sale esa escena a mi se me encoje el Ruta de la Plata.

Como estoy medio enganchada al blog y la peli tampoco es que enganche (debo estar perdiendo inteligencia y sensibilidad a pasos agigantados porque antes la coixet me gustaba) pues, mientras acaba la peli, enciendo el portátil hablo con dju y comentamos la peli, me habla de no-se-qué de la relación del protagonista con la mujer de un amigo y yo pienso….pues es que para mi él no es lo importante de la peli, él es un elemento secundario en la película, aquí la importante es la historia de la chica con la chica que le deja un Ruta de la Plata….

Después la protagonista cuenta que tenía una amiga en su país que murió y tal hace como diez años y a mi las piezas me encajan, ya está, ese mensaje es de la amiga y ha estado estos diez años escuchando ese ultimo mensaje que le ha dejado su amiga de la que estaba enamorada y ahora la vida ya no tiene sentido y por eso se ha convertido en una autista que solo sigue viva para escuchar la voz de esa chica en su teléfono…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario