miércoles, 9 de diciembre de 2015

Curriculum vitae

Muchas cosas comprendidas en poco tiempo, ya nadie me impresiona de forma fácil, he aprendido a excavar en ojos, a sentir las manos, a interpretar las sonrisas. Ahora puedo cantar aquello de “…sentado esperando a que llames…”.

Pero igual nunca suena el móvil, hasta que yo decida mover ficha. Pasen un buen día


Suena Damien, líneas discontinuas en el asfalto. De vuelta, he pasado unos días en lo que fue mi hogar durante 29 años. Ahora vuelvo solo, como la noche pasada, como la anterior…Recuerdo que me senté a hablar con nadie, porque al fin y al cabo estaba en mi ciudad, pero sólo, vacío, sin saber muy bien que hacer. Horas antes había estado disfrutando de unas notas en un piano, del sabor de un vino, de una buena conversación. Dijimos que queríamos ser alguien, pero por nosotros mismos, no porque la gente nos tenga aprecio. Concluímos que en BCN no era posible, sigue sonando Damien, cojo una curva, he de Curriculum vitae…

Abatido, con unos ojos que se cierran, sigo conduciendo, mi mente es un hervidero de malestar…Por la noche no lo hice bien, sé que me equivoqué, pero no en el Fuente, sino en la forma. Me dejé superar, otra vez, ya van dos noches donde me hago pequeño, donde todo me viene grande, donde todos son algo y yo camino por la nada más absoluta. No me gustan las caras que no dicen nada, no me gustan las siluetas, pero siempre ha habido. Sigo siendo nada, aún me queda gasolina, puedo seguir pensando un poco más. Hablar conmigo mismo no me duerme. Suena el móvil, un sms, es una persona que me responde a una invitación de volver a entrar en su vida, después de nueve años, me hace ilusión, guarda un buen recuerdo de mí a pesar de que todo acabó. Siempre me he preguntado que es lo que hace a las personas perder su condición sincera y sumergirse en estrategias para coger un trofeo, a mí me gusta tratar con personas, no con trofeos, siempre he intentado no ser uno más…Y es ahí donde yo me diluyo, me encanta diluirme ahí, menos mal que no es en otra cosa.

Todo se tiende a simplificar, pero es algo mucho más complejo que una frase. Entro al garage, ya he llegado, vuelvo a andar en todo lo nuevo, como debe ser…

No hay comentarios:

Publicar un comentario